Hoy queremos hablar sobre geometría sagrada, pues es un tema que encontramos inspirador y con base en él, desarrollamos todos nuestros productos en We Believe in Angels.
La geometría sagrada hace referencia a las distintas formas y patrones presentes en los organismos vivientes y en general en el universo, que además se han usado desde la existencia humana en el arte, la arquitectura y muchas otras disciplinas. Ejemplos de esto son los panales de las abejas, las concha de los caracoles, los cortes transversales en diferentes frutas, las flores, hojas, entre muchos otros.
Con el tiempo y avances en la matemática todas estas formas, se fueron interpretando con números, fórmulas matemáticas y símbolos específicos, que antiguamente se consideraban como bloques o patrones para construcción del universo y que hoy en día siguen vigentes con la ciencia moderna. Incluso se ha demostrado que las formas moleculares que son origen y base de la vida, se forman con estos mismos patrones identificados por las culturas antiguas. Se ha demostrado también, que estos patrones, fórmulas y símbolos sagrados, son la base de monumentos históricos y maravillas mundiales como las pirámides de Egipto, el Partenón de Atenas y ciudades enteras como Chichén Itzá.
La geometría sagrada ha jugado un papel muy importante en las matemáticas, la arquitectura y la ingeniería, y además, está demostrado que puede traernos muchos beneficios.
Mejora nuestra comprensión espacial y capacidad visual, promueve una mayor apreciación de la naturaleza y el universo, mejora el pensamiento 3D, entrena el cerebro para ver patrones, desarrolla ambos hemisferios de nuestro cerebro y ayuda a que trabajen juntos. Además de esto, nos ayuda con la meditación y la conciencia personal, pues toda forma emite una energía, incluido cada uno de nosotros (nuestra aura). Si la forma es armónica, la energía que emite es beneficiosa. Entonces estas figuras nos ayudan a energizar espacios, lugares, personas y cosas; Nos ayuda a sentirnos mejor, equilibrarnos, tener mejor calidad de vida, acelerar el despertar de nuestra consciencia, encontrar nuestra esencia y estar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Existen 7 principales formas dentro de la Geometría Sagrada: el círculo, la espiral y los 5 sólidos platónicos.
El círculo es una representación bidimensional de la esfera. Representa la unidad y la integridad total del universo.
Los espirales simbolizan el infinito, la expansión, el crecimiento, la evolución, la eternidad y la continuidad; representan también la inocencia, el renacimiento y lo eterno. También es un símbolo de energía, de hecho si observáramos la energía pura bajo un microscopio, veríamos que ésta forma patrones en espiral.
Los 5 sólidos platónicos son el cubo, el icosaedro, el tetraedro, el octaedro y el dodecaedro. Éstas son formas totalmente simétricas, tienen todos los lados iguales, ángulos iguales, misma medida y los 5 caben perfectamente dentro de la esfera que se considera la matriz universal. Su nombre hace referencia a Platón quien los estudió en profundidad y les asignó propiedades metafísicas.
Estas figuras ayudan a canalizar energías sanadoras, liberando los códigos vibracionales que almacenan. Elevan las vibraciones, limpiando y armonizando personas, cosas y lugares; activan la memoria celular y cuántica y ayudan a sellar el aura, evitando que entren energías negativas o de baja vibración.
Llenan de energía el cuerpo físico, aumentan la sensibilidad y la intuición, desbloquean los chacras a la entrada de la luz, reducen el estrés, ayudan a dormir mejor, a mejorar la salud, las relaciones personales, a aumentar la energía, a mejorar la concentración mental y la creatividad, a liberar toxinas físicas o mentales que nos impiden crecer, sentirnos bien, felices y prósperos.
Nos inspiramos en la geometría sagrada para crear nuestras piezas y que así, éstas al llegar a miles de personas, cumplan una función especial, sanadora, armonizadora que ayude a cada ser, a cada espacio y momento, en lo que éste necesite.
No comment